Startup Academy, la escuela de emprendedores digitales pionera.

¿Cuándo comienza el próximo curso?
El programa comenzará el 14 de noviembre en Madrid, y finalizará el 4 de abril de 2015. Hay más información detallada en nuestro apartado de admisión.

¿Por qué asistir a Startup Academy?
SI estás buscando una formación que te ofrezca una educación centrada en el mundo digital, con profesionales altamente cualificados que te enseñen nuevas líneas de empleo centradas en perfiles que nacen del modus operandi de las startups, Startup Academy es tu lugar. De todos modos, si lo que buscas es profundizar tus conocimientos en el mundo digital, nuestro programa también está capacitado a ampliar nociones que hasta el momento tengas para labrar un buen futuro profesional.

¿Qué nos hace diferentes?
Somos los únicos que han creado un programa extrapolado de nuestra experiencia como aceleradora de startups. De nuestros conocimientos surge un plan de estudios práctico y presencial, que pretende introducir al alumno en el mundo digital a través del networking. Nuestra meta es asegurar que los estudiantes adquieran los conocimientos técnicos y culturales necesarios para adentrarse en este campo de empleo mientras potencian sus relaciones profesionales conociendo a expertos, fundadores de startups, compañeros, y otros perfiles relacionados.

¿Cuántas personas completan una clase?
Cada curso tendrá un número selectivo de 20 personas de modo que las clases sean muy personalizadas y el alumno aprenda a la velocidad que le sea cómoda.

¿Puedo escoger más de una especialización cuando acabe la parte troncal?
El curso está adaptado para que sea una experiencia intensiva y práctica. Es por ello que sólo se podrá escoger una de las especializaciones finales. Es por ello que asesoramos al alumno para que escoja aquella que más se adapte a sus gustos y perfiles de futuro.

¿Cómo es un día en Startup Academy?
Cada día es una experiencia nueva. Al ser un programa intensivo, y cada día estar provisto por un tema, reuniones con profesionales, networking, seminarios con expertos, etc. no hay un día tipo en Startup Academy. Cada semana comienza un viernes a las 16h (depende si esa semana se tiene tutoría o no), y finaliza el sábado a las 21h. Durante esos días damos tiempo para aprender, practicar lo aprendido, e interactuar con contenidos y con los mismos compañeros de curso.

¿Cuáles son los principales temas de la Startup Academy?
Durante el programa el alumno aprenderá de forma constante nuevos temas a través clases teóricas y prácticas impartidas por profesionales del mundo de las startups. Nuestra guía docente está focalizada en hacer que el alumno adquiera conocimientos tanto técnicos como emocionales para aumentar sus posibilidades profesionales para triunfar en el mundo digital. Creemos que, de ese modo, cada estudiante forma parte de un aprendizaje transversal, en el que el trabajo en equipo es fundamental. Esta metodología ofrece la oportunidad de iniciar un proyecto de startup, así como un aumento de tu portfolio para enseñar en futuras empresas interesadas en nuevos perfiles profesionales. A su vez, abre las puertas a los alumnos a conocer nuevas empresas que están buscando nuevos talentos.

¿Es Startup Academy una aceleradora?
Startup Academy no es una aceleradora. Nos hemos inspirado en nuestra experiencia como aceleradora de startups para crear un programa que introduzca a los interesados en el mundo digital. Nuestra meta no es hacer que los alumnos creen startups en el curso, sino que aprendan cómo hacerlo y sepan qué puestos requiere este tipo de proyectos, así como darles las pautas y conocimientos para iniciar su andadura en nuevos perfiles profesionales del mundo digital hasta ahora desconocidos para ellos. Nuestro programa está centrado en dar respuesta a todos las necesidades de los alumnos y no a las de los CEO de nuevas startups (si eres CEO de alguna nueva empresa estaremos encantados de mostrarte futuros profesionales que aprenden en nuestro curso. Si estás interesado en conocerlos, no dudes en enviarnos un correo para informarte)

¿Cómo puedo encontrar más información de Startup Academy?
Estamos constantemente actualizando información de nuestra web con novedades y nuevos datos. También puedes seguirnos a través de nuestros perfiles sociales: - Twitter - @academy_startup - Facebook - Startup Academy - Linkedin - Startup Academy Madrid

¿Cómo se compone la guía docente del programa?
La guía docente está desarrollada para aunar todos los conocimientos posibles para que el alumno obtenga una formación completa y amplia del mundo digital y de sus nuevos perfiles profesionales. Todos los seminarios, clases, prácticas, y charlas con expertos están centrados en cumplir con nuestros compromisos con el alumno, presentándoles un campo actualizado con las últimas novedades de mercado y conocimientos técnicos de última instancia. Comprueba nuestro programa de formación para ver el temario de la parte troncal, así como de las tres especializaciones posteriores.

¿Son clases presenciales?
Sí. Son clases presenciales en Madrid, a las que es vital presentarse debido al nivel de prácticas y charlas con expertos que conforman el programa. No damos formación online.

¿Quiénes serán los profesores de Startup Academy?
Todos los profesores están relacionados con el mundo de las startups y el mundo digital. Ellos impartirán sus conocimientos y su experiencia adquirida por su vivencia en estos campos. Muchos de ellos surgen de casos de éxito que están dispuestos a compartir con todos los alumnos.

¿Por qué se imparte materia de inteligencia emocional en Startup Academy?
Nuestro programa también imparte nociones de inteligencia emocional y control de los sentimientos para ayudar a los estudiantes a que entiendan y se acostumbren a los constantes cambios del mundo digital y a la inestabilidad que puede suponer introducirse en este mundo en algunos momentos. Enseñamos a desarrollarse en el mundo digital y a controlar emociones en la montaña rusa del desarrollo de las startups.

¿Qué son las especializaciones de Startup Academy?
Tras pasar la parte troncal, Startup Academy ofrece una parte de especialización, en la que el alumno puede escoger una de las tres para centrar el futuro perfil profesional de éste en uno de los campos que ofrecemos. De ese modo aseguramos al alumno la especialización en un campo determinado en el que se quiera desarrollar.

¿Cómo puedo acceder al Startup Academy?
El primer paso es registrarse en la página web oficial de Startup Academy, dando tus datos de contacto para un futuro. Esos datos servirán para localizar al alumno y tener un primer acercamiento con él vía telefónica. Esto vendrá seguido de una entrevista personal y un test que el futuro alumno deberá realizar. Tras él, el consejo de admisión de Startup Academy considerará la aceptación del alumno en el programa, y, en caso de aprobarse, el alumno ya estarán dentro del programa.

¿Por qué se realiza una entrevista personal y un test?
Tanto la entrevista como el test se realizan para comprobar el nivel de conocimientos del futuro alumno y su aspiración para acceder a este programa. Es un paso previo para ver si el interesado/a está verdaderamente motivado para empezar este curso. Queremos con nosotros a personas que estén realmente con ganas de acceder a Startup Academy.

¿Qué pasa si no paso la entrevista o el test?
No pasa nada. En Startup Academy damos oportunidades a aquellos que realmente tienen ganas de acceder a nuestro programa de formación. No hay límites de intentar acceder al programa siempre y cuando el futuro alumno esté lo suficientemente motivado para seguir intentándolo.

¿Se aceptan alumnos internacionales?
Sí. En Startup Academy admitimos a alumnos nacionales e internacionales que estén interesados en aprender en el mundo digital.

¿Hay que saber inglés?
Depende. Las clases se imparten en castellano, pero mucha de la carga teórica se compone de textos en inglés, por lo que se aprecia que el alumno tenga conocimientos del lenguaje anglosajón.

¿Qué conocimientos y cualidades previas ha de tener un buen futuro alumno de
Startup Academy? Los postulantes válidos son aquellos que destacan por su flexibilidad, curiosidad, inteligencia, inteligencia emocional y ganas de aprender. Premiamos a aquellos que tienen buenas capacidades de comunicación, así como ganas de trabajo en equipo y nociones de liderazgo. Destacan los que son innovadores, ambiciosos, valientes que no temen cometer riesgos en sus proyectos siempre y cuando sea para conseguir algo mejor.

¿Cuánto vale el curso?
El precio total del curso es de 6.900€ con opción a escoger la vía Travel, cuyo precio se vería modificado.

¿Cómo puedo pagar el curso?
Existen dos formas de pago: en un pago total antes de dar comienzo el curso, o con un pago adelantado y cuotas posteriores (supone más dinero). Todos los pagos incluyen un depósito de 750€.

¿Startup Academy asegura un puesto de trabajo tras completar el curso?
Somos una academia que imparte clases, y no una agencia de talentos, por lo que no podemos asegurar un puesto de trabajo tras acabar el programa. Pese a ello, nuestra experiencia nos ha enseñado que las posibilidades de encontrar trabajo tras hacer el curso aumentan debido a la preparación del alumno y la adquisición de conocimientos en campos que están en pleno auge.

¿Dónde está la sede de Startup Academy?
Para saber dónde nos puedes localizar, contáctanos a través de nuestra página web.